Cómo se fabrican nuestras telas en Chile

En la tiendita textil nos preocupamos de cada detalle en la producción de nuestras telas. El proceso completo es hecho en Chile, por lo que cada paso hace que el resultado final sea único y de excelente calidad.

La impresión textil digital directa en tela es una tecnología nueva que va en aumento. Se creó a fines de la década de los 90´ y representa el 5% del total de la producción textil en el mundo.
Este proceso es ideal para tejidos de algodón (fibras naturales) ya que es la fibra que absorbe y fija las tintas. Mientras más algodón tenga la tela, mayor durabilidad tendrá la impresión.
El proceso de diseño en La Tiendita Textil se compone de varios pasos, que al completarlos dan resultado a una colección textil llena de identidad.

 

  1. Moodboard: La diseñadora hace una selección de tendencias, conceptos, colores y público objetivo a través de imágenes, recortes y referentes para comenzar a visualizar la colección. 
  2. Ilustración: Luego la diseñadora crea dibujos con diferentes técnicas, ya sea manual o digital.
  3. Traspaso digital: Se generan composiciones, cambio de colores y patrones de repetición. 
  4. Se imprime la tela en impresión textil directa en la tela de algodón. 
  5. El resultado es una tela compuesta de algodón 100% resistente al lavado 

Al elegir telas de La Tiendita Textil no sólo tendrás una tela de buena calidad y original, si no que estarás apoyando el trabajo de diseñadoras chilenas emergentes y potenciando el crecimiento del rubro textil en Chile.