Conoce cómo se creó La Tiendita Textil

La Tiendita Textil nace con la idea de la diseñadora chilena Daniela Pérez Nagel, por crear una plataforma online que haga crecer la industria textil en Chile, y a la vez dar visibilidad a otras mujeres talentosas y creativas que han aprendido en sus cursos.

Daniela estudió Diseño Industrial en la Universidad Diego Portales, y luego de dedicarse por varios años al emprendimiento y diseño de mobiliario e interiores, se fué a vivir a Australia donde estudió Diseño Textil Digital en RMIT University of Melbourne. Ahí fue donde descubrió el fascinante mundo del estampado textil digital y luego perfeccionó sus estudios de en Barcelona, España, en la escuela de diseño LCI Barcelona.  Posterior a esto dictó clases en diferentes países de Europa, tales como Accademia del Lusso en Milán, Italia.

Cuando volvió a Chile decidió dedicarse al rubro textil para potenciarlo en el país, ya que era un área poco explorada y que pocos conocían.

En los últimos años Daniela se ha dedicado a diseñar estampados textiles para diferentes clientes/marcas chilenas y ha estado enseñado este proceso en numerosos Workshops y talleres tanto presenciales como online. De esta forma, se dió cuenta de que había muchas artistas, ilustradoras, diseñadoras y personas de diferentes áreas que se motivaban abriendo su creatividad y descubriendo con ella la pasión por el diseño textil, y el maravilloso mundo de las telas.

Así nace La Tiendita Textil, en donde se ha generado una gran comunidad de mujeres talentosas que han aprendido en los cursos de Diseño Textil Digital y ahora se reúnen en esta plataforma para dar a conocer y ofrecer en el mercado chileno una gran variedad de textiles únicos, de calidad, llenos de identidad, colores y creatividad.